miércoles, 1 de octubre de 2008

La importancia de los valores.

Introducción.

En la sociedad son muchos los valores que existen pero no todos los practico, aunque conozca que en realidad son importantes para tener una sana convivencia. En la vida diaria, son casi contadas las personas, que practican constantemente los valores que les fueron inculcados desde pequeños.
Los valores son sumamente importantes en la sociedad, ya que gracias a ellos puedo vivir en un ambiente armónico y pacífico. En donde puedo actuar y pensar de la forma en que mejor me parezca, pero siempre tratando de no dañar a terceros para que el respeto no se termine. Pero existen también personas que hacen hasta lo imposible por acabar con esa tranquilidad y tal vez sin pensarlo dañan a los demás no de forma física sino oralmente.

Desarrollo.

El respeto es sumamente importante ya que es la base para convivir en sociedad y poder afrontar las diferentes ideas, costumbres y creencias que vemos a diario.

La justicia es una condición necesaria para que las relaciones humanas se desarrollen armónicamente en un ambiente de respeto, igualdad, rectitud y estabilidad. De esta manera las leyes establecidas se aplican a todos por igual, sin importar su clase social o cultura.

La libertad es el poder que cada individuo tiene para actuar y no actuar, para pensar y expresarse de la manera que mejor le parezca, y para decidir que hacer y como hacerlo.
La Igualdad se refiere al trato que todas las personas deben recibir, todos los hombres somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta la raza, el sexo, la posición económica, la religión o la inteligencia.
Sociabilidad este valor es muy importante ya que es el camino para mejorar la capacidad de comunicación y de adaptación en los ambientes más diversos.

Final.

Conclusión.


“Una sociedad sin valores nunca podrá perduran por mucho tiempo ya que se suscitaran enfrentamientos constantes por los desacuerdos que ahí se presenten”.
Es por eso que todos los días mi responsabilidad como ciudadana es aportar ese granito de arena para cambiar el rumbo de la sociedad y mejorar constantemente las condiciones de vida en que vive la mayoría de la gente y así acabar con la desigualdad social y muchos otros problemas sociales.

Bibliografía.

Fauré, Christine (1996), “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano”, en Las declaraciones de los derechos del hombre de 1789, Diana Sánchez y José Luis Núñez Herrejón (trads.), México, Comisión Nacional de Derechos Humanos/FCE (Política y Derecho), pp. 11-12.
H. Congreso de la Unión (1998), “De las garantías individuales”, en Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 123ª ed., México, Porrúa (Leyes y códigos de México), pp. 7-36.
http://html.rincondelvago.com/valores-universales-eticos-y-civicos.html

http://www.colegiosagradoscorazones.org/religion_nueva/valores/valoresun.pdf


Formación Ética y Cívica de la Educación Primaria I.
Profesor: José Oscar Martínez Carrillo.
Escrito por: Olga Cecilia Blanco Ortiz.

No hay comentarios: