miércoles, 1 de octubre de 2008

Motivos y decisiones.

Introducción.

En la vida diaria son muchos los motivos que me llevan a tomar una decisión determinada, que tal vez para mi sea la correcta pero para los demás no lo es, debido a que de alguna u otra forma les afecta, pero al tomar dicha decisión, al principio muchos no están de acuerdo y con el paso del tiempo poco a poco se va ajustando al nuevo cambio.
Pero ¿Cuáles fueron los motivos por los que se tomó dicha decisión?, ¿Cómo reaccionó cada integrante en la situación?

Desarrollo.

El motivo por el que mis padres decidieron aceptar a mi cuñada en la casa, fue porque según ella su papá, la había corrido de su hogar y no tenia donde quedarse. Por esta razón ellos accedieron y dejaron que se quedara, mientras encontraba a donde irse, al principio si se dedicó a buscar un cuarto de renta pero se dio cuenta de que con sus sueldo apenas y lo iba a poder pagar, se lo comunico a mi mamá y por esta razón ella aun sigue con nosotros.
Al principio, una de mis hermanas fue la que mas se vio afectada por la decisión y es que ella se llevaba muy bien con mi hermano, porque toda su atención era para ella y con mi cuñada en la casa ya no iba a ser igual, duro cerca de un mes que no le hablo a mi hermano y fue entonces cuando mi mamá platico con ella para que le dijeran por que e comportaba así y le pidió que cambiara su actitud hacia ellos dos.
Desde ese día para acá, Virginia se ha estado relacionando más con mi hermano, pero con mi cuñada no cruza palabra.

Final.

Conclusión.

Creo que lo importante es que al tomar esta decisión, fue que mis padres reflexionaron, comprendieron y se solidarizaron por la situación en la que se encontraba mi cuñada y le demostraron su apoyo cuando ella mas lo necesitaba. Debemos aprender a convivir en familia para poder tener una relación armónica y respetuosa.

Bibliografía.

Experiencias familiares.


Formación Ética y Cívica de la Educación Primaria I.
Profesor: José Oscar Martínez Carrillo.
Escrito por: Olga Cecilia Blanco Ortiz.

No hay comentarios: